13 sept 2011

¡Hola de nuevo! Hoy: FAITH (FÉ)

Mhm... mhm...

                             ¡Hola de nuevo!



YO, bien. Y he visto que este blog va creciendo (DE A POCO, MUY POCO) , pero crece. Demas está decir que estoy agradecida de las pocas pero extraordinarias personas que me siguen, GRACIAS ;) ...
 Ultimamente como verás, he estado desaparecida y quedó ahi super colgado, y apuesto a que varios entraron y dijeron:
                     ¿Que onda, esta no publica nada? ABURRIIIDOOOOO...

Y tienen razón.Culpable de ello.
Así que bueno, estoy aca viendo que sale :).
Cómo les dije anteriormente, este blog era mas para expresarme digamos, pero tambien digamos que cuando se me ocurre expresarme estoy lejos de la computadora, por ende, se me olvida cuando me conecto.
Asi que aprovecho esta ocasion (? jeje.
Bueno.. la cosa es asi, el espacio anterior era como una prueba piloto creo, era una simple pregunta.
Que... ¡oh! nadie contestó, pero todavia podes hacerlo.. No te lo prohibo, en serio. Jajaja.
Entonces voy a ver cómo se me da con el siguiente, hoy toca FE. No siempre va a ser así, creo que iré alternando con otras cuestiones de la vida que directa o indirectamente se relacionan con la fé.
So, ¿Ready? boooooeeno, si insistenn (? ...

lean esto!



FAITH:



Bien, realmente hubiera preferido dejarlo para el final. Pero sino, ¿Qué pasa con el intento de tematica que impuse?, repito : intento imponer. 
Así que hace rato que quiero escribir sobre esto y no sé qué poner, no es que no sepa, pero al tener tantas cosas en la cabeza... las cosas se tornan borrosas. Sé que no es un tema fácil, créanme no lo es. Pero al menos intentaré...
Vamos mejor al grano...









         ¿QUÉ ES LA FÉ?

Fé: confianza vívida e inquebrantable


Concepto que incondicionalmente se distorciona por cada persona. Es difícil saber quién realmente tiene la verdad. Sostengo que el concepto de cada uno varía por la importancia que se le da.
¿Qué tan importante es la fé para uno? Si ese uno no le interesa en absoluto, la fé pasaría a segundo o último plano, total sus prioridades son en seguir viviendo por su cuenta. Y si para otro es muy importante deja de ser un concepto, para pasar a ser un principio y de ahí a un estilo de vida, supongo.

Yo siempre soy quisquillosa con el punto medio de las cosas. Un cierto equilibrio que es sano.
Pero me dí cuenta, que hay bastantes cosas en la vida que te exigen que te rijas de un lado. Porque estar a medias en una situación a veces no es sano.
Y esta es una de ellas en las que debes estar dentro o fuera. Le das la importancia merecida o no le das ninguna.
Ser inseguro no está tan bueno, y lo digo por experiencia.

Entonces.... Vamos a mi hermoso y queridoo amigo, el diccionario. Quien últimamente se ha convertido en uno, junto con el de sinónimos.

Y ¡Oh! ¡Sorpresa!
--->; Fe: Símbolo del hierro


¡Ja! ¡Broma!

---->; Fé: *Confianza, buen concepto que se tiene de una persona, o cosa.

                   *Creencia que se da a las cosas por la autoridad del que se las dice.

                   *Palabra que se da o promesa a uno con cierta solemnidad.
               
                                                                                                  *Seguridad de que una cosa sea cierta.

La fé es una virtud sobrenatural por la que el hombre establece una relación con Dios, que se revela inmediatamente y tiene dos aspectos fundamentales:
El de adhesión de la verdad revelada (intelectual) y de la confianza del supremo (voluntarista)
Lutero la concibió como confianza ciega en la misericordia divina, que permite prescindir de las obras.


Ok, yo por mi parte la fé (en mi caso Dios), guía cada aspecto de mi vida, algunos si, otros no tanto. Pero bueno, estoy intentándolo.
Yo creo que es una de esas palabras que te hacen sentir algo. Tienen tal sentido en la vida, que ésta no sería igual sin ella.

¿Y qué sería el mundo sin fé?
Pues, si no tenemos fé en nuestras situaciones, hasta la más extremas necesitarían sí o sí de una cuota de confianza. Porque sino el puro pesimismo ahogaría a todo el mundo, oh. Bueno, casi eso.
 
La fé también es determinación. El mundo se hace de palabras. Y si creo que si profesamos con fé algunas de ellas, apuesto a que habrá alguna diferencia.


Así que comunicá al mundo palabras de peso en el aire, cree en algo que te haga fluir lo mejor en vos. Todos tenemos algo de eso, sólo que falta practicarlo ¿no?
Ser positivo si, pero no es igual a esto, ni tampoco nos estamos engañando a nosotros mismos con cosas así, estoes diferente.

A veces hay que aprender y saber qué importancia le daremos a la fé en nuestra vida, y en qué cosas las aportamos. Que sean las correctas. No sólo son correctas, sino que tambien te hacen sentir bien, te dan paz.

La fé tambien te ayuda a aumentar de nivel en cierto sentido, te posiciona en otro. Creo que te hace mejor. 

Fé es movimiento, fé es creer en algo, fé es seguridad, fé es confianza,  fé es Dios...



Tomá cada concepto y consideralo... ¿Quién dice que un día no te harán falta? ¿Qué tal mañana? ¿Y los días que le siguen? ¿Ahora? ¿Dentro de un ratito? Jeje...

Así que... espero que hayas leido esto de buena gana o por simple curiosidad. Sólo soy otra de las tantas que expresan su opinión.
¿Ahora que pensas? Decilo abajo ;)








  ¿Qué es fé para ustedes?





0 comentarios:

Publicar un comentario